martes, 19 de julio de 2011

Primer Encuentro Murguero de Los Guardianes por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Fontana


Los días 21, 22 y 23 de julio de 14 a 17 hs. en la histórica Chimenea se llevará a cabo el primer encuentro murguero “Los guardianes por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Fontana”. Participarán niños, niñas y adolescentes, de los barrios Balastro I, Aipo Independencia, Asentamiento Banderas Argentinas, Quebracho y Güemes, Villa Ailín – Lote 127, Cacique Pelayo y José Hernández, donde habrá baile, canto y mucha alegría.


La actividad es organizada por la Red Local de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la localidad de Fontana, en el marco del programa Fortalecimiento de Actores Locales para la Protección de Derechos, que realiza Estudios y Proyectos Asociación civil, junto al Área de Protección de Unicef Argentina.


¿Quiénes somos? La Red Local de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de la localidad de Fontana, está  conformada por distintas organizaciones sociales y de gobierno, que elaboraron un proyecto para la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en el marco del Programa “Fortalecimiento de Actores Locales para la Protección de Derechos” que realiza Estudios y Proyectos junto al área de Protección de Unicef Argentina. La Red fue declarada de interés municipal por Declaración N°02/11


Las organizaciones participantes se preocupan sobre la necesidad de promover espacios lúdicos, creativos y recreativos para la inclusión social de los niños, niñas y adolescentes de la localidad. En este sentido, la murga permite cubrir estos espacios a la vez que fomenta la organización comunitaria y promueve la reflexión sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes. El proyecto realizará un seguimiento de la situación de los chicos y chicas que participan y de la situación de sus familias para su fortalecimiento.


Los encuentros se realizan en los Barrios Cacique Pelayo, Villa Ailín, Balastro I, Aipo Independencia, José Hernández y los Asentamientos Banderas Argentinas y Quebracho, porque son aquellos que presentan mayores niveles de vulnerabilidad y menor oferta cultural para los niños, niñas y adolescentes.


UATB Cordialísima, CONPROSO, UATB San Jorge, Comedor San Francisco, Organización Las Banderas, Organización Angelitos, Comedor Nuestra Señora del Rosario, el Área Mujer del Centro de Gestión Ciudadana, la Parroquia Jesús de la Buenas Esperanza  y la ONG’s Belén son las organizaciones territoriales aliadas que acompañan y promueven la formación de murgas en sus respectivos barrios.


Si querés sumarte te invitamos a nuestras reuniones de Red todos los segundos lunes de cada mes, a las 16 hs en el salón de Reuniones de la Municipalidad de Fontana. O bien comunícate con Nosotros a los Teléfonos:


03722- 468657. Centro de Gestión Área Mujer
03722-467373. Parroquia Jesús de la Buena Esperanza (Adriana)
03722-15787896. Julieta Tayara Referente local. Estudios y Proyectos. jtayara@eyp.org.ar


Para más información www.eyp.org.ar
Buscanos en Facebook: Estudios y Proyectos Asociación Civil







No hay comentarios: