viernes, 28 de marzo de 2014

Guías de Recursos para la Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

En el marco del proyecto Fortalecimiento de Actores Locales y Provinciales para la Protección de Derechos, realizado por Estudios y Proyectos, en conjunto con los gobiernos de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y UNICEF, se elaboraron las Guías de Recursos para la Promoción y Protección de los Derechos de NNyA.

El objetivo de las Guías es orientar a los actores locales en la búsqueda de soluciones viables, posibles ante situaciones de peligro amenaza y vulneración de derechos de Niño, Niñas y Adolescentes, tomando las medidas de protección necesarias para la reparación y/o efectivización de sus derechos.

Estas Guías fueron elaborados a partir de los aportes realizados entre 2012 y 2013 por  los participantes del Curso Virtual Gestión Local para la Protección de Derechos, en el que se realizó un ejercicio de identificación de recursos locales disponibles para la promoción y protección de los derechos de NNyA. Asimismo, se relevaron recursos provinciales y nacionales que pudieran ser utilizados a nivel local. Dicha información se socializó en talleres presenciales con actores locales sobre Diagnóstico Participativo, a fin de verificar, ampliar, contrastar la información obtenida en la instancia del Curso Virtual.

Los resultados de dicha información fueron sistematizados en una matriz común para su publicación y difusión.

Pueden acceder a las Guías desde los siguientes links:



No hay comentarios: