miércoles, 18 de febrero de 2009

TGN se moviliza ante la delicada situación de Tartagal

Con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias del desastre climático que afectó la ciudad de Tartagal (provincia de Salta), la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN) decidió enviar a dicha comunidad personal experto en el manejo de situaciones de riesgo, como una forma de cooperar con el municipio en las operaciones de emergencia. Además, la compañía puso a disposición de la intendencia el equipamiento pesado disponible en las bases de mantenimiento de la zona.
Los especialistas encomendados a Tartagal ofrecieron a lo largo de 2007 y 2008 cursos de capacitación de “Gobernabilidad de Riesgo”, que fueron financiados por la empresa con el objetivo de “fortalecer a las organizaciones del Departamento General San Martín (Salta) y de construir una cultura de la prevención, mejorando la capacidad de respuesta frente a emergencias generadas por desastres naturales”. TGN implementó el programa en cuestión junto a Estudios y Proyectos - Asociación Civil y participaron de la capacitación los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi, Embarcación y General Ballivián.
Por último, cabe destacar que el alud que afectó gravemente a la ciudad de Tartagal en Salta no provocó el corte del servicio de transporte de gas a través del gasoducto Norte operado por la empresa. La misma continúa su funcionando con normalidad extremando las medidas de control en la zona con el fin de garantizar la seguridad, calidad y confiabilidad del servicio.

FUENTE: http://www.iarse.org/ , boletín Nº 145 - Novedades de empresas miembro - 17/02/09

No hay comentarios: