martes, 19 de abril de 2011

Inauguración de Murales en el Barrio Los Tábanos







Con presencia de familias y representantes de distintas organizaciones locales, el pasado viernes 15 de abril se inauguraron los murales realizados por los y las adolescentes participantes del Proyecto del barrio Los Tábanos, ubicado en el Municipio de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Los murales fueron el resultado de un proceso de discusión y reflexión de los chicos y las chicas respecto de sus derechos y de su cumplimiento. Matías Mareco, Camila José y Nancy Alfaro hablaron en representación del grupo y comentaron qué los inspiró para la realización de los murales, destacando la necesidad de cuidar el medio ambiente, la lucha contra la violencia y su protagonismo en el cuidado del Barrio.

Todos los participantes recibieron su certificado en reconocimiento a la labor comunitaria realizada.

En representación del Municipio, estuvieron presentes Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano e Inés Pertino, Subsecretaria de Políticas Sanitarias.

La actividad fue organizada por el equipo técnico del proyecto y contó con la activa colaboración de la Parroquia Champagnat. Los representantes vecinales rescataron la importancia de la acción comunitaria desde los orígenes del Barrio, convocando a los vecinos a participar más activamente por su mejora y por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

"Nuestros muros no son para oprimir ni encerrar, son para colorear la vida y la libertad..."
Gustavo Chavez Pavon






No hay comentarios: