jueves, 9 de diciembre de 2010

Misiones: Participar por los derechos de los niños y las niñas


El 6 de diciembre se realizó una jornada de trabajo y se firmaron acuerdos de cooperación entre Estudios y Proyectos, Municipios de la Provincia y la Vicegobernadora Sandra Giménez, en el marco del proyecto “Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas”, que se realiza con la cooperación de la Unión Europea.

En la firma de acuerdos entre la Asociación Civil Estudios y Proyectos, intendentes de la provincia y la vicegobernadora Sandra Giménez se destacó que lograron ampliar el número de 15 municipios beneficiados a 34, gracias a la solidaridad de los jefes comunales que cedieron parte de su cupo. “Esta ampliación es uno de los primeros logros de este proyecto que recién tiene tres meses de ejecución. Esperamos que se agrande la lista para antes de fin de año”, explicó la directora ejecutiva de la asociación civil involucrada, Liliana Seiras.


Del evento participó la Sra. Vicegobernadora de la Provincia, Mgter. Sandra Giménez, los Ministros de Derechos Humanos, Trabajo y Empleo y de Desarrollo Social, la Subsecretaria de la Multilateral de Políticas Sociales, Sra. Lidia Batista; intendentes y Osvaldo Elissetche, Presidente de la Asociación Civil “Estudios Y Proyectos” en el marco del proyecto “Participar Por Los Derechos De Los Niños Y Niñas” que se ejecuta a partir de un acuerdo con la Coordinación De Políticas Sociales, con el apoyo de la Vicegobernadora y el financiamiento de la Unión Europea.


Elissetche dijo que “es muy bueno poder avanzar en temáticas como éstas. La niñez es algo muy importante y merece un tratamiento y atención especial departe de todos nosotros”.


El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Estado de la Provincia de Misiones para la difusión de la información sobre los derechos de niños y niñas, la generación de instancias de participación a nivel comunitario de las niñas y niños, y de colaboración entre ellos/as y los adultos significativos en acciones dirigidas a promover la defensa de sus derechos.

No hay comentarios: