miércoles, 22 de abril de 2009

Donación de la ONG Ranch Ehrlo Society

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi (República del Libano 418 - Luján de Cuyo, Mendoza) recibió diez computadoras usadas, donadas por ONG Ranch Ehrlo Society de Canadá. Esta donación fue posible gracias al convenio firmado entre la ONG Estudios y Proyectos y la Municipalidad de Luján de Cuyo, a través de la Dirección de Desarrollo Local.

La idea es que en un plazo de unos tres meses, a través de estas computadoras serán utilizadas en un telecentro que se enmarcará dentro de un programa de Participación Ciudadana. Para que esto se concrete, se requiere de una serie de trabajos previos de conectividad, por lo que estarán disponibles en mediano plazo.

La entrega fue viable por la colaboración y la interacción entre organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales y empresas, como la Administración General de la Aduana Nacional y división Mendoza; Consulado Argentina en Toronto; Cancillería Argentina; Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros organismos. Las empresas que realizaron el transporte en forma gratuita son Breanne Mc Cort (YWG – Panalpina) que transportó las computadoras desde Canadá a Chile y Felipe Andreu quien realizó el trasporte de Chile a Argentina.

No hay comentarios: